• Tomografía Multicorte

    Contamos con un equipo General Electric Multicorte de 16 Detectores. Este es un método de diagnóstico que utilizan radiaciones ionizantes para obtener imágenes anatómicas del cuerpo en un plano transversal. Funcionamiento:  Esta máquina funciona con un tubo de Rayos X que giran alrededor del paciente emitiendo radiación, la cual atraviesa al paciente y es recibida Continue Reading

    leer más
  • Resonancia Magnética

    Nuestro equipo de Resonancia Magnética que se abrevia (RM), es de la Marca General Electric de 1.5 T. Una resonancia magnética (RM) es un examen Imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (rayos X). Las imágenes por resonancia magnética solas se denominan cortes y Continue Reading

    leer más
  • Ultrasonido y Test de Madurez Pulmonar Fetal

    Contamos con dos salas de Ultrasonido, cada una con su propio baño vestidor para comodidad de nuestros pacientes. Uno de nuestros equipos es para ultrasonido general y la sala 1 cuenta con un equipo 3 y 4D General US Abdomen Superior US Abdomen Total US Axilar US Mamario US Ocular US Partes Blandas US Tiroides Continue Reading

    leer más
  • Rayos X

    Contamos en nuestras instalaciones con un equipo de Rayos X con suspensión de Techo o Cielo, Modelo Proteus de la marca General Electric. Nuestro servicio de Rayos X está soportado por un sistema de procesamiento y pos procesamiento digital de imágenes llamado (PACS) y todas nuestras impresiones se hacen en sistemas digitales (revelado en seco). Continue Reading

    leer más
  • Mamografía

    Contamos con un equipo de mastografía modelo M-IV DUAL LINEAR de la marca LORAD/HOLOGIC, que es el más avanzado sistema analógico, cumpliendo con los estándares de calidad, eficiencia y comfort para el paciente. Los Sistemas de Mastografía de la Serie M-IV proporcionan imágenes de mama de alta calidad, de manera fácil consistente y eficiente, al Continue Reading

    leer más

Contamos con un equipo de mastografía modelo M-IV DUAL LINEAR de la marca LORAD/HOLOGIC, que es el más avanzado sistema analógico, cumpliendo con los estándares de calidad, eficiencia y comfort para el paciente.

Los Sistemas de Mastografía de la Serie M-IV proporcionan imágenes de mama de alta calidad, de manera fácil consistente y eficiente, al incorporar lo último en innovación tecnológica como son las Rejillas Lineales de un solo paso o la Rejilla Celular de Alta Transmisión (HTC), el tubo de Rayos X biangular y las paletas de compresión exclusivas de LORAD completamente automáticas y auto ajustables.

¿Que es la Mastografía?

La mastografía es una radiografía especial de las glándulas mamarias cuyo objetivo principal es detectar el cáncer temprano de la mama. Se realiza con equipo y películas radiográficas diseñadas exclusivamente para este propósito. En los Estados Unidos se realizan cada año más de 25 millones de mastografías, porque pueden mostrar cambios, incluso dos años antes de que el médico o la paciente los adviertan. En esta etapa, el cáncer tiene mayor posibilidad de curación y el tratamiento es menos agresivo. Se recomienda realizarse la mastografía cada año, a partir de los 40 años, incluso si se tienen implantes cosméticos.

Preparación

El mejor momento para realizar la mastografía es una semana después del período menstrual.

  • El día del estudio no utilice desodorante, talco, ni loción debajo de los brazos o en las mamas.
  • Informe sobre cualquier síntoma o problema en las mamas a la tecnóloga que realiza el examen.
  • Proporcione al médico radiólogo las mastografías anteriores, estas son muy importantes para detectar cambios leves que ayudan con el diagnóstico.
  • Recoja siempre los resultados de su estudio, y no infiera que son normales porque no la llamaron para este fin.

¿En que consiste?

Durante la mamografía, una técnica con preparación especial colocará su seno en una plataforma y lo comprimirá gradualmente con una paleta acrílica. Habitualmente se realizan dos tomas en cada glándula mamaria.
Sentirá presión en la mama mientras la paleta de compresión la aprieta. Algunas mujeres con mamas sensibles pueden experimentar incomodidad. Si este es su caso, programe su estudio cuando las mamas son menos sensibles (después del período menstrual).

  • La compresión de la mama es necesaria para:
  • Disminuir el grosor de la mama y ver todo el tejido.
  • Extender el tejido, distinguir cambios leves y que no se oculten lesiones entre el tejido normal.
  • Disminuir la cantidad de radiación.
  • Fijar la mama para evitar borrosidad producida por el movimiento.

Usted permanecerá inmóvil y se le solicitará que contenga la respiración por unos segundos mientras se toma la radiografía.

Al completar el examen, se le solicitará que espere para que el técnico radiólogo realice una revisión inicial del estudio y determine que se hayan obtenido las imágenes necesarias.
El proceso de examen dura aproximadamente 20 minutos.

La mastografía no siempre es suficiente para determinar con certeza la existencia de una enfermedad benigna o maligna. Si existe alguna duda, su radiólogo puede recomendarle estudios adicionales.
Es importante mencionarle que no todos los cánceres de mama pueden verse en una mamografía.